Biblioteca

Cuentos de educación emocional y crecimiento personal

En esta sección podrás encontrar una sinopsis de los cuentos sobre educación emocional y crecimiento personal que he publicado hasta ahora y un avance de las próximas novedades.

Las Fábulas de las Emociones

educación emocional y crecimiento personal

A la vaca Flor le duele la barriga, el león Nerón está siempre enfadado, el elefante Mojo tiene vergüenza, el perro Rufo no quiere compañía y el caballo Platón tiene pánico a la oscuridad. ¿Cómo podríamos ayudarles? ¿Nos acompañas mientras buscamos una solución para cada uno de ellos?

Este libro contiene las claves para aprender a desarrollar la inteligencia emocional. Éstas permitiran al niño identificar y aceptar sus emociones, sin dejarse llevar por ellas, consiguiendo así, una mayor autonomía para resolver situaciones de manera más positiva. Además de ser un apoyo para la adquisición de buenos hábitos tales como: la alimentación, la rutina del sueño y la higiene, entre otros.

Descubre más cosas sobre el cuento en ¿Me lees un cuento?

Sisu yoga; La aventura de Kiram

educación emocional y crecimiento personal

Este cuento pretende ser una herramienta para introducir a los niños en el mundo del conocimiento personal, a través de una historia emocionante y divertida, en la que se sentirán los protagonistas.

El contenido del libro es una sesión de yoga que empieza por tomar conciencia del cuerpo, sigue con unas aasanas o ejercicios adaptados a los niños,, que fomentan la flexibilidad, la habilidad y la coordinación y finaliza con un pranayama o respiraciones, que favorecen la concentración.

El yoga se basa en prácticas no competitivas, donde cada niño empieza según su propio nivel y progresa a su ritmo. Esto hace que sea una práctica inclusiva i adaptable para todos los niños, independientemente de sus necesidades especiales.

Si no quieres perderte las últimas novedades que voy publicando, suscríbete o sígueme en las redes.