¿Me lees un cuento?

Siempre es bonito leer cuentos a tus hijos, pero no todos los cuentos son igual de bonitos. ¿Me lees un cuento? Es una sección dedicada a presentar cuentos imprescindibles, de esos que tus hijos y tú querréis leer muchas veces y los recordareis con una sonrisa, por mucho que pasen los años.
7 abril, 2018
estado emocional - el erizo

El erizo que no se quería pinchar

Este cuento nos muestra que el estado emocional de las personas, no siempre es el mismo. Además nos permite trabajar la gran variabilidad emocional que existe en las personas y de qué manera influye en el clima emocional que generamos a nuestro alrededor.
31 marzo, 2018
Aceptar la diversidad - te quiero

Te quiero (casi siempre)

Anna Llenas nos presenta a una pareja de personajes muy distintos que deberán aprender a aceptar la diversidad que existe entre ambos y a quererse tal y como son, si quieren seguir siendo pareja. Una historia tan cercana y a la vez tan complicada de saber llevar, incluso para los adultos.
24 marzo, 2018
beneficios de la sonrisa - portada

La magia de una sonrisa

Los cuentos son herramientas perfectas para transmitir conceptos o ideas a nuestros hijos en un lenguaje que seguro que entienden, en este caso se muestran los beneficios de la sonrisa. Este libro permite trabajar las emociones de manera que nos enseña que somos responsables de nuestras decisiones y nuestros actos.
17 marzo, 2018
talpeta - cuento para reír

La talpeta que no sabia qui li havia fet allò al cap

A los niños les gusta reír, no cabe duda, así que si buscáis un cuento para reír, con éste lo conseguiréis en varias ocasiones. Este cuento nos muestra que no podemos ir culpando a los demás de algo de lo que no tenemos pruebas.
10 marzo, 2018
aprender a compartir - cocorico

Cocorico

Una bonita historia para aprender a compartir, que combina el suspense y la intriga a lo largo de todo el relato, con las carcajadas que os echaréis al final. Un cuento perfecto para trabajar, también, la importancia de escuchar los consejos de mamá y que romper una promesa seguramente acaree sus consecuencias.