Mi historia

Bienvenidos a la historia de mi vida, una historia sobre escribir y dibujar

He aquí, mi historia, una historia sobre escribir y dibujar… Mi nombre es Maria Valverde y nací en Barcelona el año 1985. Ya desde muy pequeña, mi imaginación volaba cuando me apoderaba de unos cuantos colores. Pero cuando descubrí la magia de las palabras, un nuevo mundo se abrió ante mí.

Ahora podía, no solo dibujar mis pensamientos, sino hacer que historias enteras, llenas de fantasía, cobrasen vida sobre el papel.

Fue pasando el tiempo y, aunque seguía apasionándome escribir y dibujar, acabé por estudiar la carrera de Veterinaria. Me gustaban los animales, esta claro, y “tenía más salidas laborales”, o eso decía la gente por aquel entonces.

historia sobre escribir y dibujar

Lógicamente no la terminé, y muchas personas podrán pensar que fue un error haber tomado aquella decición, una pérdida de tiempo seguramente… Pero yo sigo pensando que no seríamos quién somos sin el pasado que nos precede.

Pasados los años, tras el nacimiento de mi primer hijo, empecé a interesarme por la educación. Me titulé en Técnico Superior en Educación Infantil. Allí descubrí la educación emocional, las inteligencias múltiples, la diferencia entre enseñar y acompañar, la crianza natural, el apego seguro…

Aquello despertó en mí la creatividad dormida, las ganas de seguir aprendiendo, investigando sobre aquel mundo, hasta aquel entonces desconocido para mí.

Y así fue como me di cuenta de que, con los niños, podía combinar mis talentos y compartirlos con ellos, creando cuentos de un valor educativo especial.

Desde entonces no he vuelto a olvidar lo que realmente me gusta hacer y no volver a dejar a un lado mi historia sobre escribir y dibujar.

Actualmente me dedico a la ilustración, mi gran pasión, y trabajo en la creación de cuentos infantiles, recursos educativos y actividades para promover la educación emocional.

Si no quieres perderte las últimas novedades que voy publicando, suscríbete o sígueme en las redes: